Boletín Digital del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) Argentina: Argenta cumple tres años y ya otorgó $15.402 millones en préstamos En el marco de su tercer aniversario, ARGENTA, el programa de créditos anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ya entregó $15.402 millones en préstamos personales para jubilados y pensionados, correspondientes a 1.506.929 créditos. Argentina: Ahora 12 alcanzó las 12 millones de operaciones El Programa de crédito que fomenta la industria nacional, la inversión y el empleo de la mano del consumo sigue creciendo. Está atravesando la 18° semana desde el lanzamiento de su segunda etapa y continúa exhibiendo un marcado crecimiento. Costa Rica: MEIC promueve transparencia por medio de verificaciones de mercado Como parte de las labores de verificación de mercado que realiza el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, se realizaron esfuerzos para promover la transparencia del mercado. Chile: Ranking del retail segundo semestre 2014 El Ministerio de Economía y SERNAC presentaron la radiografia del comportamiento de los proveedores de tarjetas de crédito no bancarias Chile: Ministros de Fe en farmacias SERNAC denunció a las principales cadenas de farmacias por no informar los precios de medicamentos en sus sucursales y por incumplimientos en su publicidad. El Salvador: la Defensoría realiza inspecciones en comercios y transportistas mayoristas de granos Las inspecciones fueron realizadas con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, proteger la economía de los consumidores y contribuir a la estabilización de los precios del frijol y el maíz. El Salvador: Defensoría agostina activa en vacaciones La Defensoría del Consumidor anunció la activación de la campaña Defensoría agostina en ocasión de las festividades de la capital en honor al Divino Salvador del Mundo. México: El IFT y PROFECO presentan “Soy usuario” El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habilitaron la herramienta electrónica compartida denominada “Soy Usuario”, la cual permitirá a los Usuarios-Consumidores de servicios públicos de telecomunicaciones interponer inconformidades en contra de los concesionarios y autorizados cuando consideren que se han vulnerado sus derechos. México: PROFECO impulsa la adhesión de consumidores a acciones colectivas por cancelación de vuelos Con motivo de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recuerda a las y los consumidores que la dependencia cuenta con la alternativa de las Acciones Colectivas para hacer valer sus derechos ante la cancelación de vuelos o ante proveedores y prestadores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Panamá: ACODECO obtiene máxima evaluación en ranking de transparencia Una de las metas a corto plazo trazadas por la nueva administración de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) era lograr la máxima transparencia en la gestión institucional, y que la misma fuese visible en todos los sectores de la sociedad. Panamá: administrador de ACODECO destaca metas alcanzadas en Informe Trimestral de Gestión Institucional El informe destaca la máxima transparencia en la gestión institucional por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la nueva página web con herramientas interactivas visible desde cualquier dispositivo móvil, y la creación de la Unidad de Atención al cliente para acortar los tiempos de respuesta a los usuarios, entre otros. |